Carolina Trivelli asumirá gerencia de Plataforma de Dinero Electrónico “Modelo Perú”

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social afirmó que el proyecto es la primera experiencia de su tipo en el mundo, pues en el mismo pueden participar sin limitaciones todas las instituciones financieras del país.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, asumirá la gerencia del proyecto de Dinero Electrónico, iniciativa que apunta a mejorar la inclusión financiera en el país, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Al respecto, Trivelli precisó que el proyecto -denominado “Modelo Perú”- es un esfuerzo del sector privado y la primera experiencia de este tipo en el mundo, pues pueden participar sin limitaciones todas las instituciones financieras.

“Hay una expectativa muy grande en cuanto a inclusión, pues el ´Modelo Perú´ es uno de plataforma abierta, es decir pueden bancos, cajas municipales, Edpymes y cajas rurales, e incluso estarán todas las empresas de telefonía, tarjetas de crédito y las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDE) que deseen incorporarse”, afirmó.

Agregó que en otros países esto ha sido manejado solo por algunos bancos, independientes unos de otros, o por las empresas de telecomunicaciones. “En el Perú, bajo el liderazgo de la Asociación de Bancos, se están uniendo todos los actores para lograr un producto de primer nivel”, remarcó.

Sostuvo que muchas personas se van a beneficiar con el dinero electrónico, sobre todo aquellas que viven lejos de agencias bancarias, pues podrán realizar sus operaciones desde sus celulares. “Con esta iniciativa Asbanc y sus miembros reafirman su compromiso con apoyar el proceso de inclusión financiera que el Perú ha emprendido”, apuntó Trivelli.

En las próximas semanas, anunció, se darán los detalles de la empresa internacional que se hará cargo de la construcción de la plataforma.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO