Las captaciones por CTS en las microfinancieras crecieron 116% durante el último año

El saldo acumulado por CTS suma S/.2,133 millones, según Asomif. Las colocaciones en el sector microfinanciero subieron 12.1% entre enero y abril, por la mayor presencia en Lima y provincias.

Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) han contribuido a captar montos relevantes para las microfinancieras con un crecimiento de 116.9% en los últimos 24 meses, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú).

“Tenemos mejores tasas en el sector que han captado mayor número de clientes que el sector tradicional de la banca”, señaló Fernando Valencia-Dongo, presidente de la asociación.

En total, solo por CTS, las microfinancieras tienen un saldo acumulado de S/.2,133 millones de nuevos soles, proyectando mayor captación al cierre del presente mes luego de los depósitos que las empresas destinen por dicho concepto a sus trabajadores.

Las colocaciones del sistema microfinanciero crecieron 12.1% en los primeros cuatro meses de 2013, respecto al mismo período del año pasado, informó Asomif.

En total las microfinancieras han acumulado un saldo en colocaciones de S/.26,749 millones, producto de una presencia consolidada a nivel de Lima y las diversas regiones del país.

“Estamos manteniendo las cifras proyectadas para los primeros meses del año, con importante labor en el interior del país, en regiones como Arequipa, Lambayeque y La Libertad”, precisó Valencia-Dongo.

Las captaciones también reportaron un incremento importante para las entidades del sector con un crecimiento de 15.3% en relación al año 2012, y al cierre del mes de abril el saldo acumulado de depósitos fue de S/. 21,736 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO