Cambistas dejarán calles de San Isidro desde el lunes 17 de octubre

Según la Municipalidad de San Isidro, se otorgó un plazo de 90 días a los cambistas para formalizarse y dejar las calles, e inclusive se les invitó a charlas informativas pero “no asistieron”.

A partir del lunes 17 de octubre, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro hará cumplir la medida de desalojar a los cambistas de moneda extranjera de las calles del distrito.

Mediante un comunicado, recordó que el pasado 27 de julio, la señora Gloria Aguirre, una mujer que trabajaba como cambista, fue asesinada por un grupo de delincuentes que pretendían arrebatarle US$ 30,000.

“Se llevaron el botín e, injustamente, también su vida, que pudo ser la de cualquiera. Una abuela, un padre o un hijo”, enfatizó la municipalidad.

En ese sentido, la Municipalidad de San Isidro recordó para evitar tragedias similares hace dos semanas publicó una ordenanza que prohíbe la comercialización de moneda extranjera en la vía pública, otorgando a los cambistas un plazo de 90 días para iniciar su formalización.

Incluso indicó que se les invitó a una serie de charlas informativas y de capacitación a las que no asistieron.

“A partir del lunes 17 de octubre haremos cumplir la medida, con el objetivo de defender la vida de cada uno de ustedes y sus familias”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO