Cajas Municipales incrementan en 7% captaciones totales

Los depósitos a Plazo Fijo se situaron en S/. 7,618 millones, representando el 61% del total de los depósitos captados por las CMAC.

Las captaciones de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) totalizaron al mes de agosto del 2014 más de S/. 12,561 millones, que representan un incremento de 7%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Dicho posicionamiento, no hace más que confirmar que el sistema goza de gran aceptación, ya que es considerado como una opción accesible y atractiva de ahorro para los peruanos.

Los depósitos a Plazo Fijo se situaron en S/. 7,618 millones, representando el 61% del total de los depósitos captados por las CMAC. Vale decir, que las tasas de interés en soles por este tipo de depósito fluctúan entre 1.5% y 7%, dependiendo del monto depositado y el tiempo en que permanecerá dicho dinero en la cuenta.

En lo que respecta a los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), las CMAC alcanzaron los S/. 2,138 millones.

Este importante incremento se debe al conocimiento y confianza que tiene la población en estas instituciones microfinancieras, así como las tasas de interés ofrecidas, que van desde el 5.5% a 8%, las que están alineadas con las expectativas de una adecuada remuneración por los ahorros que les permitirá hacer frente a un eventual proceso de desempleo.

En cuanto a los depósitos de Ahorro, estos se incrementaron en 15% con respecto a agosto de 2013, sumando S/. 2,804 millones frente a los S/. 2,438 millones del año pasado.

Las Cajas Municipales contribuyen al proceso de profundización y descentralización financiera del país, ya que el 69% de esos depósitos se captan en el interior del país, mientras que la diferencia corresponde a la provincia de Lima y Callao.

Asimismo, el 88% de los depósitos de las Cajas Municipales son en moneda nacional, con lo cual se contribuye con la solarización de nuestro país.

Todo esto se basa en un pilar, que se sostiene en el reconocimiento a la solidez del sistema y a las tasas de interés favorables que han venido pagando las Cajas por los depósitos de sus clientes. En particular, la confianza que tienen los peruanos en las Cajas Municipales también se refleja en los depósitos a plazo, que representan el 61% del total de los depósitos captados por el sistema

Las CMAC ofrecen una amplia gama de alternativas para los peruanos, que van desde los depósitos en ahorro, a plazo, CTS, y el desarrollo de productos y servicios específicos, tarjetas de débito, cajeros automáticos, cajeros corresponsales, lo cual les permite retribuir de manera eficaz dicha confianza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO