Cajas Municipales incrementan en 15% sus captaciones por CTS

Además se registró un aumento el número de clientes con depósitos de CTS de 10% al cierre de setiembre, informó la Fepcmac.

A pocos días para que las empresas depositen a sus trabajadores la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), los depósitos por este concepto en el sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron los S/. 2,086 millones en setiembre del presente año, lo que representa un crecimiento de 15% respecto al mismo periodo del año pasado.

Al respecto, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) explicó que los trabajadores optan por las CMAC para sus depósitos por CTS debido a que se tratan de instituciones microfinancieras sólidas que ofrecen atractivas tasas de interés.

Asimismo, las Cajas Municipales incrementaron a setiembre de este año en 20,136 el número de nuevos clientes en CTS, lo que representa el 10% de crecimiento respecto a setiembre de 2013.

En la actualidad, los clientes CTS suman 228,268, lo que es superior a los 208,132 clientes registrados en similar periodo del año pasado.

Cabe resaltar que las Cajas Municipales pagan tasas de interés competitivas, siendo de esta manera la opción más rentable para los trabajadores que deseen ver incrementado sus depósitos CTS, que oscilan entre 5.2% y 7.8% anual en moneda nacional.

El Sistema de Microfinanzas del Perú obtuvo a setiembre de 2014 S/. 3,022 millones por captaciones en CTS, de los cuales S/. 2,086 millones (69%) obtuvo las Cajas Municipales; las Cajas Rurales obtuvieron S/. 341 millones (11%); Financieras S/. 279 millones (9%), Mi Banco S/. 220 millones (7%) y Caja Metropolitana S/. 96 millones (3%).

El sistema de las CMAC son instituciones sujetas al control y supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros y la Contraloría General de la República, a la regulación monetaria y crediticia del Banco Central de Reserva.

Asimismo, forman parte del Fondo de Seguros de Depósitos que asegura el dinero de los ahorristas hasta por S/. 93,466 nuevos soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO