Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) buscan captar a un nuevo público. Se trata de los trabajadores estatales que, desde el 15 de mayo, recibirán por primera vez el depósito de Compensación de Tiempo de Servicio (CTS). Este beneficio lo recibirán los empleados pertenecientes al DL 728 y a la Ley Servir.
“Este mercado es muy atractivo para nosotros, que ahora se incorpora al beneficio de la CTS. De los S/ 2,000 millones que se van a liberar con este propósito, prevemos captar el 15%, es decir, S/ 300 millones”, refirió el presidente del directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís.
Para el ejecutivo, una de las ventajas del ingreso de los empleados estatales, es que habría un impacto en las tasas de interés que ofrecen las cajas municipales para captar la atención de estos nuevos clientes. Por ello, Caja Huancayo viene realizando ajustes tarifarios para ofrecer una tasa atractiva.
“La tasa de interés real es de 7.8% en soles pero se está estudiando modificarla hacia arriba. Es la más alta a nivel a nivel de cajas municipales”, especificó.
De acuerdo al portal financiero comparabien.com los ofrecimientos más altos lo tienen las cajas municipales que pagan hasta 11% de interés para cuentas en soles y hasta 5.75% para cuentas en dólares.
En cambio, los bancos ofrecen tasas de interés que van desde 1.00% hasta 8.00% para los depósitos en soles y 0.50% a 4.70% para los depósitos en dólares.