Caja Piura se alista a competir con bancos en tarjetas de crédito: conoce su estrategia

Pedro Chunga, presidente del directorio de Caja Piura, adelanta a Gestión.pe la estrategia que desplegará este año para captar nuevos clientes y empezar a ofrecer tarjetas de crédito, una vez que tenga la luz verde de la SBS.

Cajas Municipales se alistan para ofrecer tarjetas de crédito este año.
“Estamos a la espera de que la SBS nos otorgue el permiso para ofrecer cartas fianza y tarjetas de crédito para lo cual se están terminando los estudios para ser presentados a la autoridad. Esperemos que se concretice este año”, adelantó a Gestión.pe el presidente de Caja Piura, Pedro Chunga.

Con ello, esta microfinanciera se convertiría en la primera entidad de su sector en emitir tarjetas de crédito para los microempresarios, dado que ya existen entidades como Caja Arequipa que emiten tarjetas de débito, pero no de crédito.

“Apenas (la SBS) nos de la autorización, empezaremos a ofrecer tarjetas de crédito y cuentas corrientes a nuestros clientes. Seríamos la primera en ofrecer este servicio que no hay en el sistema de Cajas Municipales”, refirió.

Piura no es la única Caja Municipal que apunta a ofrecer este servicio este año, sino también la Caja Arequipa y Cusco. “Nuestra meta es ofrecer tarjetas de crédito y cuentas corrientes como lo hacen los bancos, que son los únicos que pueden hacerlo”, subrayó Chunga.

Agregó que Caja Piura – con miras a alcanzar este objetivo – cuenta con un convenio suscrito con Visa, lo que les facilitaría el proceso. “Cuando tuvimos el ASA, el proceso duro cuatro años. Pero este proceso – para tener la autorización de emitir tarjetas de crédito – es más sencillo”, afirmó.

Chunga apuntó que este producto estará dirigido, inicialmente, para los microempresarios. “Este año vamos a luchar fuerte por conseguirlo, y lo vamos a tener. Una vez que esto ocurra nuestras tasas de interés para este nuevo producto serán acordes al mercado”, apuntó.

Respecto al cobro de comisión, aseguró que estas serán muy bajas, dado que en la actualidad las comisiones de los productos que ofrecen no llegan ni a la quinta parte de la que cobra los bancos. “Nosotros vamos a dirigidos a otro sector”, arguyó.

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