Billetes sin algún elemento de seguridad por estar rotos ahora podrán ser canjeados en bancos

Antes solo podían ser canjeados en la Casa Nacional de Moneda y en las sucursales autorizadas del BCR. Sólo se aceptan billetes rotos hasta la mitad.

Con el fin de dar mayores facilidades a los usuarios para canjear sus billetes , ahora a los que les falte algún elemento de seguridad, producto de una rotura o deterioro (quemaduras, ralladuras, etc.) desde hoy podrán canjearse en cualquier entidad del sistema financiero del país (bancos, financieras, cajas municipales o rurales), dispuso una circular emitida por el Banco Central de Reserva (BCR).

Hasta ayer, este tipo de billetes solo podían ser canjeados en la Casa Nacional de Moneda y en las sucursales autorizadas del BCR. Los bancos solo podían aceptar billetes rotos (máximo hasta a la mitad) o deteriorados, siempre y cuando ello no hubiera afectado o desaparecido a los elementos de seguridad.

Para que el billete sea aceptado por los bancos debe tener más del cincuenta por ciento y una de sus numeraciones completas.

Los elementos de seguridad son: la marca de agua o imagen del personaje que se observa cuando se coloca el billete ante una fuente de luz, la tinta de la denominación que cambia de color, la imagen latente o número oculto que se ubica en la ropa del personaje.

Asimismo, el registro perfecto o número incompleto en la parte superior izquierda del anverso del billete que se completa cuando se coloca el billete al trasluz, y el hilo de seguridad en los billetes de S/. 100 y S/. 200.

TAGS: billetes, bancos, BCR

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO