Billetera virtual: La ventajas de transferir dinero desde el móvil

¿Qué nivel de penetración puede llegar a tener dinero electrónico en un país donde cargar dinero en efectivo es cada vez más riesgoso?

Gestion.pe

El dinero electrónico o sistema BIM ya ha sido implementado en nuestro país y ahora al marcar el *838# desde cualquier celular uno puede transferir o recibir dinero de manera rápida y segura, pero que ventajas trae el uso de esta plataforma.

La actual gerente del proyecto de Dinero Electrónico, Carolina Trivelli explica por qué es tan importante contar con una plataforma de este tipo, sobre todo en un país como Perú, de bajo nivel de bancarización y altos estándares de inseguridad.

Seguridad. La inseguridad ciudadana es un flagelo que golpea a todos los peruanos. La billetera electrónica permitirá efectuar transacciones por hasta S/999 sin cargar el dinero en efectivo y dentro de unos seis meses, incluso se podrá pagar servicios.

Dinero protegido. El sistema tiene los más altos niveles de seguridad en la parte tecnológica, comercial certificado por entidades internacionales por lo que, según Trivelli, no hay forma que se pierda un centavo.

Inmediatez. Los usuarios de la billetera electrónica solo tardarán segundos en efectuar sus transacciones por un costo de apenas S/0.50 por operación y de S/1.50 si se busca retirar el dinero del fondo.

Sin restricciones. Perú es uno de los cuatro países que tiene interoperabilidad, es decir no importa de qué empresa financiera o de qué empresa de telecomunicaciones sea el cliente siempre se puede enviar el dinero.

Inclusión financiera. Da paso al concepto de inclusión financiera, es decir, la incorporación de más peruanos -especialmente de las zonas de menores recursos- a los beneficios del sistema financiero formal, sin necesidad de utilizar dinero efectivo ni contar con la presencia física de las personas para hacer pagos y transacciones e incluso sin tener una cuenta en el banco.

En caso de ser robado el equipo o extraviado el usuario debe llamar al 0-800-10-838, línea que atenderá las consultas las 24 horas del día y los 365 días del año y que también recepcionará quejas o reclamos.

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