BCRP: Índice de dolarización de créditos cae a 32.7% en agosto

En el caso del crédito hipotecario, la dolarización cayó a 28.6% en agosto y para los créditos vehiculares se llegó a 53.2% en lo que va del año.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó hoy que la dolarización del crédito continuó con su tendencia decreciente y disminuyó de 38.3% en diciembre de 2014 a 32.7% en agosto de 2015, reflejando las medidas adoptadas por el ente emisor.

“A fines de 2014, el BCRP estableció un conjunto de dispositivos para acelerar la desdolarización de los créditos y desincentivar, mediante encajes adicionales, el otorgamiento de préstamos en moneda extranjera”, agregó.

Por tipo de crédito, el BCRP indicó que se puede apreciar una disminución de la dolarización en todos los segmentos.

En el caso del crédito hipotecario la reducción fue de 33.9 a 28.6% a agosto de 2015 y para los créditos vehiculares, la disminución de la dolarización fue de 15.7 puntos porcentuales, desde 68.9% hasta 53.2% en lo que va del año.

Por el lado de empresas, las corporativas, grandes y medianas disminuyeron la dolarización de sus créditos en 9.8 puntos porcentuales, seguidos de las pequeñas y microempresas, que lo hicieron en 2.3 puntos porcentuales entre diciembre de 2014 y agosto de este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO