BCR: Tasas de interés en dólares bajan ante holgura de liquidez

La tasa de interés preferencial corporativa en moneda extranjera se ubica en 1.72% a la fecha, mientras que la tasa de interés de los depósitos a 90 días disminuyó a 0.29%, detalló la autoridad monetaria.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

La tasa de interés preferencial corporativa -la que se cobra a las empresas de menor riesgo- en moneda extranjera bajó a 1.72% el 28 de agosto, desde el 2.10% al cierre de julio, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En soles, la tasa de interés preferencial corporativa se ha mantenido estable en 4.73% entre julio y el 28 de agosto, detalló la autoridad monetaria.

De manera similar, la tasa de interés de los depósitos a 90 días en dólares bajó a casi la mitad, desde 0.51% en julio a 0.29% el 28 de agosto.

Este comportamiento refleja que existe holgura en los niveles de liquidez en moneda extranjera y adecuados niveles en moneda nacional, explicó el BCR.

La tasa de interés preferencial corporativa en soles es la que más se acerca al nivel de la tasa de interés referencia que determina el Banco Central de Reserva del Perú y tiende ser la primera en responder a los movimientos y expectativas de la tasa de política monetaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO