Banca móvil: Ya pueden confirmarse transacciones con la huella digital

Usuarios de banca por celular disponen desde hace algunos días de la opción de usar su huella, en lugar del token, para darle el visto bueno a sus operaciones desde la aplicación del BCP que trae otras novedades en su última versión.

Gestion.pe

El Banco de Crédito del Perú (BCP) desde el último sábado actualizó su aplicativo de banca móvil . La nueva versión ha incorporado nuevas funcionalidades.

En primer lugar, los usuarios pueden confirmar todas sus operaciones solo con la huella digital.

“La forma en la que en el Perú se certifican las transacciones (financieras) exige una clave dinámica. Cuando elijo (como modo de confirmación) el ID Touch me sale un contrato, acepto con el token y de ahí en adelante solo necesitaré mi dedo”, explicó Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.

Esta funcionalidad está disponible, por ahora, solo para Iphone 5 y modelos más avanzados.

“Estamos explorando la posibilidad de implementar (el ID Touch) para Samsung 7S y superiores porque son los equipos más seguros”, señaló el ejecutivo.

El gerente destacó además que esta tecnología no es ofrecida por otro banco local y que a, a nivel mundial, solo la ha desplegado Bank of America

El BCP también permite ahora las transferencias inmediatas a otros bancos, así como el pago de tarjetas de crédito de otras instituciones financieras.

Otra nueva funcionalidad es el bloqueo por pérdida o robo. “Ya no es necesario llamar. (Esta opción) figura fuera del menú principal para hacerlo de manera urgente, es decir, no debes ‘loguearte’ (ingresando el número de la tarjeta). Solo pones tu clave de seis dígitos”, recalcó Johnson.

Una novedad adicional es la afiliación de pymes. “Hasta la semana pasada el acceso a nuestra app era exclusivamente para personas naturales, pero ahora las tarjetas Credimás negocios ya pueden entrar y realizar todas sus transacciones. Aquí hay 300 mil potenciales clientes (que pueden descargar la aplicación)”, subrayó.

Finalmente, el BCP ha implementado la visualización de tipo de cambio y del código de cuenta interbancario desde el celular.

“Ya tenemos un tipo de cambio que es igual al de Internet, que tiene ventaja frente al de los canales físicos”, recalcó el gerente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO