El Perú es uno de los países con mayor crecimiento en penetración de smartphones a nivel de la región. Actualmente, más de 536 mil usuarios están afiliados a la banca móvil del BCP, señaló Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos de ese banco.
“Del total de transacciones del banco (monetarias y no monetarias), el 28% se dan a través de canales digitales. Al mes se realizan cinco millones de operaciones a través de la banca móvil del BCP con un monto promedio de S/. 640”, precisó.
Johnson detalló que de los 1,3 millones de clientes del BCP que cuentan con un teléfono inteligente, el 50% ya ha descargado la aplicación. De dicho grupo, el 61% tiene entre 25 y 39 años.
“El 34% de los usuarios entra a la aplicación al menos 15 veces al mes, teniendo como operación top la operación de transferencia a terceros (…) Es una operación que tarda dos minutos, mientras que si visitas una agencia del banco, te toma la hora del almuerzo”, comentó.
En el último año, el número de usuarios que utilizan la banca móvil se incrementó en 32%. “Al 2016 queremos que un millón de clientes utilicen nuestro aplicativo”, refirió el ejecutivo.
Pago de servicios
Además de las operaciones de pagos a terceros, el aplicativo del BCP ha incorporado la funcionalidad de pagos de servicios como son agua, luz, teléfono, entre otros.
Asimismo, permite realizar el pago de tarjetas de crédito de otras financieras. “Por ahora contamos con dos bancos y esperamos ampliar la lista, tal como se encuentra en la web, al 2016”, sostuvo Johnson.