Con el objetivo de masificar el uso del gas natural, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) lanzó ayer el programa BonoGas, a través de Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que dará más facilidades para financiar la conversión de autos a gas natural.
Así, en adelante el financiamiento a través del FISE podrá ser pagado por los usuarios en diez años y ya no en cinco, como indicaba la norma anterior.
Esto permitirá a las personas pagar una menor cuota mensual por este financiamiento.
Cabe anotar que el costo de conversión de un auto a gas es de S/ 4,000 en promedio.
Al amortizar el financiamiento, también se incluye un pago de interés en base a la tasa de interés legal efectiva determinada por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).
“Es más beneficioso usar el gas natural pues tiene un precio regulado y se produce aquí, en comparación al GLP que es importado”, sostuvo el titular del MEM, Gonzalo Tamayo.
[LEA TAMBIÉN: Subsidio en costo de conexión a gas natural de viviendas ya puede ser solicitado por familias]
El acceso al financiamiento del costo de conversión a través del FISE se da vía los talleres autorizados, que tras realizar la inspección respectiva del auto y confirmar la posibilidad técnica de la conversión, envía una solicitud a una empresa certificadora, la cual revisará el expediente y de aprobarlo, traslada la solicitud al FISE.