Aspec solicitó a la SBS ampliar plazo para elección de comisión de AFP

La entidad pidió por lo menos seis meses más para que los afiliados puedan informarse y hacer el trámite respectivo, ya que se han registrado varios problemas con dichas empresas.

<strong>Pedido.</strong> Aspec considera que hay varias razones que justifican la prórroga. (Carolina Urra)
Pedido. Aspec considera que hay varias razones que justifican la prórroga. (Carolina Urra)

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) extender, por lo menos, seis meses más el plazo para que los afiliados a las AFP puedan optar por mantenerse en el esquema de comisión sobre el flujo (remuneración).

“Consideramos que el periodo que culmina el próximo 31 de marzo ha sido demasiado breve para que millones de afiliados a nivel nacional puedan tomar una decisión informada y oportuna sobre la opción que más conviene a sus intereses”, indicó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

Señaló que hay varias razones que justifican la prórroga requerida, entre ellas la insuficiente información sobre el tema, páginas web y atención telefónica deficientes, y pocos locales de atención de dichas empresas.

“Dada la trascendencia de la decisión que deben tomar los clientes y que afectará el resto de sus vidas, no alcanzamos a comprender cuál es la prisa para mantener un plazo que públicamente ha demostrado ser ineficaz por causas imputables al propio sistema”, refirió Cáceres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO