Asbanc: Tasas de interés de créditos de consumo bajaron 9 puntos porcentuales

En los últimos 10 años pasaron de 45% anual a 34%, destacó la Asociación de Bancos. La mayor competencia en el sector influyó el descenso, señaló.

(Foto referencial/Manuel Melgar)
(Foto referencial/Manuel Melgar)

Las tasas de interés de los créditos de consumo han bajado en nueve puntos porcentuales en los últimos diez años, al pasar de 45% anual a 34%, señaló hoy el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Adrián Revilla.

Mencionó que en la década de los 90 las tasas de interés de los créditos de consumo eran de 200% en promedio, pero luego de unos años se redujeron a 80%.

“Las tasas de interés de los créditos de consumo han mostrado una clara tendencia descendente gracias a la mayor competencia”, indicó.

En ese sentido, Revilla manifestó que el ingreso de nuevos jugadores al mercado peruano, como el del banco chino, favorecerá una mayor competencia, aunque habría que ver a qué segmento se orientará.

Refirió, asimismo, que las tasas de interés de los créditos vehiculares en soles, por ejemplo, se redujeron de 17% a 8% o 9% en los últimos diez años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO