Lima, (Andina).- El número de las tarjetas de crédito emitidas por bancos y financieras se incrementó en 29% en los últimos tres años, gracias a que el dinamismo en el empleo permite a las personas tener un mayor acceso a diversos medios de pago, señaló hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).
Indicó que el número de las tarjetas de crédito, a julio de este año, ascendió a un total de siete millones 877,708, lo que significó un incremento de 29% en comparación a lo registrado en julio de 2010.
Por su parte, el número de las tarjetas de débito totalizaron 13 millones 40,257 a julio último, con lo que su número se expandió en 33% en similar período de análisis.
De esta manera, la cantidad de plásticos (entre tarjetas de crédito y débito) de dichas entidades se acerca a los 21 millones, reflejando un incremento de 31% en los últimos tres años.
“Tomando en cuenta el incremento en el uso de las tarjetas por parte de la población, es importante contar con mayores y más avanzados mecanismos de seguridad para los usuarios”, anotó Asbanc.
En ese sentido, mencionó que en cuanto a las tarjetas de crédito y débito, una tendencia que viene cobrando cada vez más relevancia, a nivel internacional, es el reemplazo de la banda magnética por el chip o circuito integrado.
“Con la llegada de las denominadas tarjetas con microcircuito, tarjetas con chip o tarjetas inteligentes, se ha creado una plataforma de nueva generación que permitirá llevar servicios y productos innovadores a los clientes del sistema financiero de una forma segura”, sostuvo.