Asbanc: Es buen momento para invertir en fondos mutuos de acciones a largo plazo

El presidente del Comité de Fondos Mutuos de Asbanc, Gonzalo Presa, afirmó que con la caída de los precios de las acciones, se paga menos por algo que tiene un valor superior.

Gestion.pe

¿Es buena idea invertir en acciones en pleno momento de caída? Para el presidente del Comité de Fondos Mutuos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Gonzalo Presa, sí lo es pero pensando en el largo plazo.

“Es una excelente oportunidad de compra, porque estas adquiriendo a un precio de 6 algo que vale 10. Realmente estás pagando poco por algo que vale mucho”, afirmó.

Según Gonzalo Presa, los fondos mutuos que invierten en acciones son una buena alternativa para ingresar a este mercado y pensar en obtener rentabilidad pero en el largo plazo.

El plazo recomendado para que esta inversión en renta variable dé los frutos esperados es de entre cinco y diez años, pues los datos históricos muestran que en el largo plazo las acciones siempre han sido los instrumentos más rentables.

En ese sentido, Presa señaló que en el largo plazo los precios prevalecen, mientras que en el corto plazo pueden haber coyunturas adversas como el que está sucediendo por diversos factores el precio de las acciones está sobre castigado.

“Es un buen momento de compra, pero no implica que uno compra y ya va a subir porque la volatilidad puede continuar, por eso se recomienda comprar de manera fraccionada”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO