El Banco Azteca lanzó su nueva página web www.aprendeycrece.com.pe como parte primordial de su Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece”, y con ello permitirá a los peruanos tener acceso a valiosa información para mejorar su calidad de vida mediante una adecuada toma de decisiones en sus recursos financieros y de negocios.
“Aprende y Crece” tiene como meta convertirse en la plataforma más completa de difusión de educación financiera y negocios en el Perú, para lo cual busca concientizar a los usuarios sobre la importancia de la cultura financiera que les permite cuidar su dinero, ahorrarlo y administrarlo, así como desarrollar las habilidades para construir el camino al éxito en sus negocios.
“Todo esto utilizando divertidas herramientas multimedia y la posibilidad de descarga gratuita del contenido”, señaló la entidad bancaria.
La página de “Aprende y Crece” utiliza medios de aprendizaje tales como, innovaciones tecnológicas (aplicaciones para niños y adultos), programas y series de televisión, materiales educativos (cuentos interactivos, revistas, boletines), y eventos en todo el país (cine-debates, teatro musical, foros, talleres, etc).
Una de las principales contribuciones de este sitio es el desarrollo de contenido especializado para diferentes grupos de interés, tales como emprendedores, pequeños empresarios, jóvenes, niños y especialmente en el empoderamiento de la mujer.
En sus diferentes secciones encontraremos publicaciones y consejos con un lenguaje claro y específico para la formación financiera y empresarial de cada una de las audiencias mencionadas.
Banco Azteca indicó que incluirá en la educación financiera y de negocios a los cuatro y medio millones de adultos mayores y personas con discapacidad que viven en el Perú y que gracias a esta innovación podrán entender, navegar e interactuar con la página.
“Además, por medio de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, autoridades financieras y académicas, contribuirán a elevar la calidad de vida de los peruanos, sobre todo, la de aquéllos que tradicionalmente han sido excluidos del sistema financiero”, anotó.