Apeseg: Siniestralidad de accidentes de tránsito sigue en ascenso, ¿cuántos se registran a diario?

El presidente de la Asociación Peruana de Seguros, Eduardo Morón, dijo además que el 40% de vehículos en el país circula sin contar con un seguro que le cubra gastos por accidentes de tránsito.

Gestion.pe

El 95% de los accidentes de tránsito que ocurren en el país están cubiertos en su totalidad por el SOAT (5UIT por persona, S/ 20,250), según la Asociación Peruana de Seguros (Apeseg).

Eduardo Morón, presidente de Apeseg, detalló que el 40% de vehículos en el parque automotor no cuenta con ningún tipo de seguro para accidentes de tránsito, pese a que el índice de siniestralidad sigue en ascenso. “Están incumpliendo la ley”, lamentó.

“El número de accidentes ha seguido subiendo. Estamos hablando que tenemos en el país 250 accidentes por día. En el parque hay alrededor de 2 millones 800 mil vehículos. Es enorme la cantidad de accidentes que tenemos por día”, comentó a gestión.pe.

¿Por qué un SOAT para un carro particular es más económico que el de un taxi o una moto? Vea la entrevista a Eduardo Morón en el video de la parte superior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO