Para AFP y bancos es difícil que el tipo de cambio rebase los S/. 2.80

José Antonio Roca, gerente de Inversiones de Prima AFP, afirma que con un dólar en ese nivel, las intervenciones del BCR serían más agresivas. Consideró que la autoridad monetaria es consciente de que hay mucha gente que está endeudada en dólares, y sentiría el impacto de un alza excesiva del tipo de cambio..

Mientras subsisten las presiones alcistas sobre el dólar, la pregunta que asalta a los analistas es: ¿en qué momento detendrá el BCR la subida del tipo de cambio?

José Antonio Roca, de Prima AFP, da algunas pistas para absolver la interrogante, como que cada vez que el dólar se acerca a S/. 2.80 el instituto emisor trata de amortiguar la subida. “Estamos cerca de un techo (nivel máximo) para el tipo de cambio, y de que el Banco Central intervenga (vendiendo dólares). Ya no habría una depreciación tan pronunciada (del nuevo sol frente al dólar), como la que hemos visto”, dijo.

“Con un dólar en S/. 2.80, las intervenciones del Banco Central serán más agresivas”, agregó al explicar que la autoridad monetaria es consciente de que hay mucha gente que está endeudada en dólares, y sentiría el impacto de un alza excesiva del tipo de cambio.

Mario Guerrero, analista senior de Scotiabank, señaló que, implícitamente, un dólar por encima de S/. 2.80 genera cierta incomodidad al BCR, lo que se infiere de sus continuas colocaciones de certificados de depósito reajustables (CDR), que en la práctica operan como sustitutos del dólar, para atenuar la demanda por la divisa. Ayer el BCR colocó dichos certificados por S/. 300 millones, y el dólar bajó de S/. 2.787 a S/. 2.786.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO