Desde este lunes, Prima AFP brindará información y asesoría para que puedan tomar la mejor decisión a los jubilación que decidan acogerse a la ley de libree disponibilidad del 95.5% del fondo de pensiones.
Para tal fin ha desarrollado un Servicio de Asesoría Integral – Planificación Patrimonial, a cargo de un equipo especializado en gestión de patrimonio que ayudará a sus afiliados a tomar una decisión según sus necesidades y expectativas
Asimismo, ha puesto a disposición diversos canales de atención como:
- Asesoría presencial: Podrá comunicarse al 615-7272 opción 1 para obtener una cita y ser atendido por un asesor en sus agencias, quien le brindará información al detalle sobre todos los escenarios posibles que podrá elegir en base a sus objetivos, necesidades y situación financiera.
- Asesoría virtual: Ingresando a su cuenta personal en el portal www.prima.com.pe podrá iniciar el proceso de pensión/retiro de fondo.
- Asesoría vía correo electrónico: Enviando un correo a servicios@prima.com.pe, el afiliado puede solicitar información y asesoría por este medio y así dar inicio el trámite de pensión/retiro de fondo.
Recuerde que el procedimiento para el trámite de pensión y/o retiro de fondo, según la norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), consta de los siguientes pasos:
1.- El afiliado recibirá información y asesoría por parte de la AFP, para que pueda tomar una decisión informada. También le entregarán una constancia de las estimaciones de retiro y/o pensión.
2.- El afiliado tendrá mínimo 7 días hábiles, contados desde que recibió la constancia, para evaluar las opciones que tiene.
3.- A partir del octavo día, el afiliado podrá comunicar su decisión a la AFP. En caso decida retirar parte o el total del fondo, recibirá su dinero en un máximo de 3 días hábiles después de suscrita su decisión. Si opta por una pensión, seguirás el proceso regular para este trámite.
Como se recuerda, el último 5 de mayo, el Congreso aprobó el proyecto de Ley para que los afiliados a las AFP puedan hacer uso del 25% de su fondo de pensiones en el pago de la cuota inicial de un primer inmueble o para amortizar un crédito hipotecario.
Esta medida, remarca Prima AFP, no está vigente pues aún está pendiente la revisión por parte del Ejecutivo y su promulgación u observación.