AFP: Desde el lunes, Prima AFP brindará asesoría a jubilados que decidan retirar sus fondos

AFP ofrecerá a sus afiliados diversos canales de atención (presencial, web y telefónica) para tomar la mejor decisión, en caso se decida por retirar el 95.5% de su fondo de pensiones.

Desde este lunes, Prima AFP brindará información y asesoría para que puedan tomar la mejor decisión a los jubilación que decidan acogerse a la ley de libree disponibilidad del 95.5% del fondo de pensiones.

Para tal fin ha desarrollado un Servicio de Asesoría Integral – Planificación Patrimonial, a cargo de un equipo especializado en gestión de patrimonio que ayudará a sus afiliados a tomar una decisión según sus necesidades y expectativas

Asimismo, ha puesto a disposición diversos canales de atención como:

- Asesoría presencial: Podrá comunicarse al 615-7272 opción 1 para obtener una cita y ser atendido por un asesor en sus agencias, quien le brindará información al detalle sobre todos los escenarios posibles que podrá elegir en base a sus objetivos, necesidades y situación financiera.

- Asesoría virtual: Ingresando a su cuenta personal en el portal www.prima.com.pe podrá iniciar el proceso de pensión/retiro de fondo.

- Asesoría vía correo electrónico: Enviando un correo a servicios@prima.com.pe, el afiliado puede solicitar información y asesoría por este medio y así dar inicio el trámite de pensión/retiro de fondo.

Recuerde que el procedimiento para el trámite de pensión y/o retiro de fondo, según la norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), consta de los siguientes pasos:

1.- El afiliado recibirá información y asesoría por parte de la AFP, para que pueda tomar una decisión informada. También le entregarán una constancia de las estimaciones de retiro y/o pensión.

2.- El afiliado tendrá mínimo 7 días hábiles, contados desde que recibió la constancia, para evaluar las opciones que tiene.

3.- A partir del octavo día, el afiliado podrá comunicar su decisión a la AFP. En caso decida retirar parte o el total del fondo, recibirá su dinero en un máximo de 3 días hábiles después de suscrita su decisión. Si opta por una pensión, seguirás el proceso regular para este trámite.

Como se recuerda, el último 5 de mayo, el Congreso aprobó el proyecto de Ley para que los afiliados a las AFP puedan hacer uso del 25% de su fondo de pensiones en el pago de la cuota inicial de un primer inmueble o para amortizar un crédito hipotecario.

Esta medida, remarca Prima AFP, no está vigente pues aún está pendiente la revisión por parte del Ejecutivo y su promulgación u observación.

TAGS: AFP, Prima AFP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO