AFP: ¿Cuánto retiran los afiliados de su fondo de pensiones?

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, informó que solo un 6% de los que solicita el retiro de su fondo reserva un saldo para acceder a una pensión.

A julio del 2016 el Sistema Privado de Pensiones (SPP) cuenta con 6.122,291 afiliados, cifra que representa un incremento de 4.43% frente a similar mes del año pasado y con una cartera administrada de S/ 133,400 millones.

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra señaló que este crecimiento es menor a lo que se esperaba. “Es cierto que hay un mayor optimismo por parte de los empresarios pero todavía no se ve eso en el empleo formal”, comentó.

Retiro del 95.5%
A la fecha, más de 30,000 afiliados al SPP han solicitado retirar su fondo de pensiones. Según información de AFP Integra, el 50% de los pensionistas que dispone de su dinero tiene un fondo de S/ 25,000 y menos del 5% – de los jubilados que retiran- tiene S/ 350,000.

“El 50% tiene un fondo de hasta S/ 25,000. A un mayor fondo va cayendo el porcentaje que retira; los afiliados que no tocan su fondo son aquellos que creen que el sistema está funcionando bien”, refirió.

[Etiqueta]

Asimismo, detalló que el 93% de pensionistas retira el 95.5% de su fondo, un 6% retira solo una parte y reserva la diferencia para recibir una pensión y solo un 1% deja todo su fondo para acceder a una pensión completa.

“¿Qué hacen con el dinero que retiran? Un 47% declara que lo usará para emprender un negocio; el 18.5% invertirá en algún instrumento del sistema financiero; casi el 12% utilizará el dinero para construir o remodelar su vivienda; un 8% pagará deudas; un 4.2% lo usará para compras; un 2% lo destinará a temas de salud y un 4% aún no sabe lo que hará”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO