¿El adelanto de sueldo es una alternativa para atender imprevistos sin afectar tus finanzas?

Según el BCP, esta alternativa permite atender situaciones financieras imprevistas y pueden recibir un monto determinado aunque los clientes deben pagar una comisión única.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló hoy que las operaciones de adelanto de sueldo es una alternativa para atender situaciones financieras imprevistas y lo clientes optan por este producto, pues su gestión es sencillo, conveniente y fácil de adquirir.

“En los cinco primeros meses del 2016, más de 120 mil clientes accedieron a financiamiento inmediato a través de Adelanto de Sueldo BCP”, dijo Benjamín Castro, gerente de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP.

Indicó que elaborar un presupuesto es fundamental para ordenar tus finanzas personales ordenadas, generando ahorros que permitan materializar los planes que se trazan las personas a lo largo de la vida.

“El presupuesto también te permite identificar gastos y priorizarlos, pero ¿qué hacer ante un imprevisto que no esté contemplado en tu presupuesto, el cual genera un gasto adicional?”, añadió.

En esos casos, según el ABC de la Banca del BCP, se deben diferentes alternativas que se encuentran en el mercado, conocer bien sus beneficios y cuál se acomoda más a lo que necesites.

“Por ejemplo, en esta oportunidad el Adelanto de Sueldo es una alternativa que te puede ayudar ante imprevistos, pues tiene varios beneficios”, dijo, al mismo tiempo que detalló los beneficios.

1. Rapidez, pues el desembolso es inmediato. Además, puedes solicitarla a través de los diferentes canales alternativos como banca por internet, banca móvil y cajeros automáticos, siendo este último el más utilizado por los clientes.

“El 87% de las operaciones de Adelanto de Sueldo se realizan a través de los cajeros automáticos y que esta opción viene funcionando como una solución para atender la necesidad de financiamiento inmediato ante situaciones inesperadas”, indicó.

2. El pago se realiza de manera automática, pues se descuenta del sueldo, con lo cual tendrás mayor orden en las finanzas y evitarás la preocupación de olvidar el pago de esta deuda.

3. No te cobra intereses sino una comisión única (dependiendo del monto del adelanto) que dependerá del monto solicitado con lo cual te será más fácil conocer cuánto se debe pagar por el adelanto de sueldo desde el inicio.

Durante el 2015, cerca de 150 mil personas lo utilizaron y en los cinco primeros meses del presente año más de 123 mil clientes lo han usado, indicó Castro.

Durante el año pasado, se realizaron cerca de 900 mil transacciones de Adelanto de Sueldo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO