Aconsejan a próximos jubilados optar por renta vitalicia bimoneda para aprovechar alza del dólar

En esta alternativa de pensión el jubilado transfiere todo su fondo a una compañía de seguros, la cual le pagará una renta vitalicia en dos pensiones simultáneas, el 50% en soles y el otro 50% en dólares, explicó Juan Carlos Odar, gerente técnico de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros.

Gestion.pe

Ante la expectativa de que la cotización del dólar seguirá al alza, por lo menos en el mediano plazo, las personas próximas a jubilarse en el sistema privado de pensiones podrían aprovechar esta coyuntura y optar por la renta vitalicia bimoneda.

Así lo recomendó Juan Carlos Odar, gerente técnico de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Explicó que en esta alternativa de pensión -aún poco usada en el Perú- el jubilado transfiere todo su fondo a una compañía de seguros, la cual le pagará una renta vitalicia en dos pensiones simultáneas, el 50% en soles y el otro 50% en dólares.

De esta forma el jubilado podría aprovechar las posibles futuras alzas de la cotización del dólar, pero sin llegar a apostar por el 100% de su pensión en dólares, pues en el largo plazo la cotización de la moneda norteamericana puede volver a bajar, advirtió Odar.

“La renta vitalicia bimoneda es una alternativa que genera cobertura tanto cuando el dólar se aprecia o se deprecia y ayuda a estabilizar el flujo que mensualmente recibe el pensionista”, agregó el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO