AAFP: Peruanos que retiren 25% de sus fondos tendrían S/ 727 menos en su pensión

Los peruanos que decidan no retirar el 25% de sus fondos para realizar pagos inmobiliarios podrían tener un fondo de S/ 664,195 al momento de su jubilación.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informó que los afiliados que han solicitado retirar el 25% de sus fondos para amortizar la deuda de su crédito hipotecario o para pagar la cuota inicial de su primera vivienda, tienen 43 años de edad en promedio pero ellos tendrán un efecto negativo en la futura pensión que recibirán al jubilarse.

A la fecha un total de 47,786 peruanos afiliados a las AFP realizaron el retiro del 25% de sus Cuentas Individuales de Capitalización, sumando un total de S/ 1,689 millones.

[ TAMBIÉN LEA Peruanos retirarían S/ 60,000 millones de sus fondos de AFP en próximos nueve años ]

Al respecto, Giovanna Prialé, presidenta de la AAFP, precisó que cada uno de estos afiliados habría acumulado un total de S/ 161,479 en promedio en sus respectivas CIC al momento de hacer su retiro del 25%, lo que equivale a S/ 40,370.

“Si el afiliado, que retiró el 25%, continúa aportando bajo los mismos parámetros hasta los 65 años, este habría logrado acumular un fondo de S/ 534,433”, refirió.

Pero precisó que si el afiliado hubiera decidido no retirar el 25% del fondo a sus 43 años y hubiera continuado aportando hasta los 65 años entonces hubiera acumulado un fondo de S/ 664,195, lo que significa S/ 129,762 más que el afiliado que decidió retirar el 25%.

“Esto significa también que el primero (quien no retiró el 25%) tendrá una pensión de S/ 727 más que el otro”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO