El 89.4% de depósitos en microfinancieras se mantiene en soles

El saldo acumulado de depósitos del sector ascendió a 22,542 millones de soles hasta julio, un crecimiento de 15.5% en relación al mismo periodo del año anterior, indicó Asomif Perú.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Lima (Andina).- El 89.4% de los depósitos del sistema microfinanciero se mantienen preferentemente en moneda nacional al cierre de julio, pese al incremento en la cotización del dólar, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

En total, el saldo acumulado de depósitos del sector de las microfinanzas ascendió a 22,542 millones de soles, con un crecimiento de 15.5% en relación al año anterior, siendo Lima el principal mercado para las captaciones de las entidades de microfinanzas.

“Los depósitos en soles prosiguen con su tendencia a incrementarse mensualmente, el mercado conserva su preferencia por la moneda nacional concentrando el mayor volumen de las captaciones, no percibimos nerviosismo en nuestros clientes por la inestabilidad del dólar”, expresó el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Las colocaciones del sector mantuvieron el mismo incremento reportado al cierre del primer semestre del año, 10.46% con un saldo acumulado de 27,235 millones de dólares, con las regiones de Arequipa, Piura y La Libertad como las de mayor demanda, exceptuando Lima.

“Los créditos no conservan la demanda de años anteriores pero tenemos un sector bastante consolidado por el dinamismo de los emprendedores a nivel de Lima y las diversas regiones del país, calculamos un cierre de año con crecimiento moderado por encima de 10% sin perder nuestra cifras en azul”, refirió.

La morosidad promedio entre las entidades del sector conserva el mismo nivel mostrado en los últimos meses, 5.8%, y no muestra deterioro alguno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO