En 28 alternativas de inversión se gana más de 4% en lo que va del año, según MC&F

Los fondos mutuos internacionales que invierten en acciones del exterior ganan hasta 7.7%, a febrero, siendo los líderes en rendimiento. Todos los fondos de AFP están en azul.

Los fondos mutuos copan los primeros lugares.
Los fondos mutuos copan los primeros lugares.

La arremetida del dólar este año (sube 3.83%) juega a favor de las alternativas de inversión denominadas en dicha moneda.

Así, 28 instrumentos de inversión rentaron más de 4% en los primeros dos meses del año, según el reporte de la consultora MC&F a febrero.

[Etiqueta]

Los fondos mutuos internacionales que invierten en acciones del exterior volvieron a encabezar el ranking de rentabilidad, y a febrero lograron ganancias de hasta 7.7%( calculadas en soles).

Los fondos mutuos copan los primeros lugares de este escalón, secundados por los depósitos a plazo y ahorros en dólares de cajas municipales, cajas rurales y financieras, con rendimientos superiores al 4%.

Los fondos que más ganaron, en promedio, fueron los de renta fija en dólares (4.3%), y los de renta variable o acciones soportaron pérdidas de hasta 11.8% por el mal desempeño del mercado bursátil local.

Hasta febrero, la rentabilidad promedio de todas las opciones de inversión fue de 0.3%, inferior a la reportada en el primer mes del año (0.5%).

De los nueve tipos de instrumentos, seis mostraron ganancias hasta el segundo mes del año. La Bolsa de Valores de Lima fue la que más retrocedió en el periodo de análisis (-8.3%).

En promedio, los depósitos bancarios obtuvieron los mayores retornos (2.2%), seguidos de los depósitos en cajas municipales y cajas rurales.

[Etiqueta]

Por tipo de moneda, las opciones de inversión en dólares mostraron un retorno de 3.2%, mientras que las alternativas en soles perdieron 0.3% a tono con la evolución del tipo de cambio. Hasta febrero hubo 224 alternativas de inversión con rentabilidad positiva, de un total de 258 reportadas por MC&F.

El fondo 2 de las AFP ganó 3.9% hasta febrero, el fondo 1, 3.4%, y el fondo 3 obtuvo 2.9%.

[ Descargue la lista completa de los 100 instrumentos de inversión más rentables en enero y febrero. ]

OTROSÍ DIGO

Inversionistas, más conservadores
Perfil. Frente a la volatilidad y las expectativas de crecimiento económico hasta febrero, los inversionistas mantienen un perfil más conservador, según MC&F. Ello en un contexto en que los instrumentos de deuda representados por los bonos corporativos tienen un mayor retorno frente a los instrumentos de renta variable (acciones).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO