World Class Perú, la edición nacional de la competencia de coctelería más relevante del mundo inició la pre temporada de su edición 2016. En esta etapa, Paulo Figueiredo, embajador regional de Diageo Reserve, empresa organizadora del evento, brindó un seminario intensivo de preparación para la competencia, donde los participantes reforzaron las técnicas y habilidades que se requieren para competir en el certamen.
En el día de entrenamiento participaron los más de 35 bartenders inscritos hasta el momento en la competencia. Entre ellos, destaca el incremento de la presencia femenina y de locales de provincia, ya que este año compiten 3 barwoman y 5 bartenders del interior del país. Entre los locales que se presentan este año figuran los hoteles B, Westin, Marriott y Los Delfines, así como las barras de El Salar, Astrid & Gastón, La Nacional, Sibaris, entre otros.
“El propósito de World Class es que sea un espacio que fomente la investigación, la creatividad y las buenas relaciones en la comunidad de bartenders para que los inspire tanto en la competencia como en su día a día al llevar a la buena coctelería de World Class hacia los consumidores”, señala Juan Carlos Pizarro, gerente de marketing de Diageo Reserve.
Este año el World Class Perú se realizará en dos etapas: ‘Coctelería con frutos y plantas’ que iniciará la última semana de febrero y contará con la participación de las marcas de Vodka Ciroc y de la Ginebra Tanqueray Ten y una segunda etapa dedicada al ‘Maridaje en coctelería y gastronomía’, a realizarse a finales de abril, con la participación de Ron Zacapa y Johnnie Walker Gold Reserve.
Este año, los participantes compiten por el primer lugar y la representación de Perú en la Final de World Class, la semana más importante de la coctelería de lujo en el mundo, que se llevará a cabo el próximo septiembre en Miami, Estados Unidos.