El vocero de Waze para Latinoamérica, Paulo Cabral, explicó los seis factores que definen el estudio sobre satisfacción del conductor, en el cual la capital limeña no obtuvo un buen resultado.
Este estudio fue realizado a los más de 65 millones de usuarios mundiales activos por mes.
El informe global de Waze sobre satisfacción del conductor fue realizado en 38 países y 235 ciudades. De los cuales Perú es la primera vez que participa con la capital Lima, pues para ello debía contar con más de 20 mil usuarios activos mensuales, actualmente tiene 700 mil.
[LEA TAMBIÉN]
Lima lidera la lista de las 10 peores ciudades para conducir en América Latina
“Lima no está tan bien en el número de nivel de tráfico. Es una capital y es normal que tenga muchos autos y embotellamientos pero está súper bien ‘rankeada’ en la parte de seguridad vial, no hay muchos accidentes y peligros en las rutas”, explicó Cabral.
Factores
Nivel de tránsito o tráfico en el que se analizó la frecuencia de embotellamientos y volumen de tráfico en el país. Es la peor calificación para la capital limeña, con 0.8 puntos.
Seguridad vial, es decir, número de accidentes, alertas de peligro en la ruta, número de alertas de clima, inundaciones, entre otros. Paradójicamente Lima tiene 9.4, casi un 10 en esta categoría.
Calidad de la infraestructura, alertas de baches y construcciones. Es este factor, Lima en promedio no está mal con 6.1.
Servicios al conductor, número de estaciones de gasolineras, apartamentos de servicio. No existe información al respecto sobre la ciudad.
Factor socioeconómico, acceso de las personas para adquirir un auto, impacto de precio del combustible. Esta también es una de las debilidades de la capital limeña pues solo obtiene un puntaje de 1.6.
Wazeyness, calidad y satisfacción de los usuarios de Waze en la región otorga a Lima 3.6 puntos.
Todo ello define a Perú con 3.7 puntos, por ello se ubica en el puesto 22 de 38 países estudiados.
A nivel latinoamericano, Puerto Rico es el país mejor habilitado para conducir y le siguen Argentina, Brasil, México y Chile en el top cinco. Mientras que Perú ocupa el 11 de 14 países, por debajo de Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Venezuela y Colombia.