A nivel internacional, del total de proyectos seleccionados por Wayra, solo un 10% comienza a tener éxito, entre el 20% y 30% mantiene la línea, mientras que el 60% deja de existir en el tiempo. Así lo manifestó Álvaro Valdez, sponsor de Wayra y director de Comunicación de Telefónica.
De los primeros 10 proyectos tecnológicos elegidos por Wayra Perú, casi tres de ellos se encuentran por buen camino, “entonces estamos en buenos porcentajes por tratarse de un mercado como el peruano”, anotó.
“Nuestro sueño es que salga un Facebook o Google, porque estamos seguros de que en el Perú hay talento y que vendrán casos de éxito, queremos que alguna de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley, o de otra parte del mundo, se asocie con emprendedores peruanos”.
Aporte
Wayra aporta a cada emprendimiento US$ 50 mil por entre el 7% y 15% del accionariado, de acuerdo a cada caso en particular.
En tanto, los emprendedores pueden gozar de las comodidades de un espacio físico adaptado a sus necesidades. Wayra también propicia la formación de redes de contacto y proporciona apoyo académico.
Lo que se viene
En la tercera convocatoria, que estuvo abierta desde el 24 de abril hasta el 27 de mayo, solo se logró cubrir ocho de las diez plazas vacantes. Por tanto, en octubre próximo, se lanzará otra convocatoria con miras a cubrir las dos plazas restantes.