Guayaquil, (ANDINA).- El inicio de las operaciones áreas en la ruta Quito-Lima por Tame, la línea de bandera de Ecuador, reducirá los costos de viaje entre ambos países y aumentará el mutuo flujo de visitantes, destacó el Ministerio de Turismo ecuatoriano.
Carla Portalanza, subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de Ecuador, explicó que los vuelos, que empezarán el 26 de este mes, contarán con un precio de introducción de US$ 310.
“Estamos seguros que repercutirá en la escala de tarifas que se maneja en el mercado. Ya pasó en los viajes Quito-Bogotá”, refirió.
Dijo que con la llegada de Tame al Perú, mediante la ruta Quito-Lima, se marcará un hito en cuanto a la competitividad de los precios.
“Tenemos que estimular sanamente la libre competencia”, afirmó la funcionaria en una reunión con periodistas peruanos llegados a esta ciudad como parte de la promoción que realiza el Gobierno de sus atractivos turísticos.
Resaltó también el proceso de integración turística que viven los dos países hermanos que se materializó con los acuerdos firmados entre los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa referidos a la promoción conjunta de esta actividad.
En sus declaraciones, Portalanza recordó que ya hay un primer esfuerzo realizado en este sentido con la Ruta del Spondylus que bordea la costa ecuatoriana del sur y el litoral norte del Perú, que resalta los mejores atractivos turísticos de ambos países.
Manifestó que para la zona andina, se está trabajando un bosquejo del QhapaqÑan o Ruta Inca en la zona sur del Ecuador, que se podría complementar con la riqueza cultural que existe en el norte del Perú.
Portalanza puso en relieve también los esfuerzos que se está llevando a cabo en el ámbito de la Comunidad Andina para la presencia conjunta en ferias internacionales.
“Es un momento interesante para el multidestino, porque somos destinos que no somos competencia. Nos complementamos, ya que las fortalezas del Ecuador son también las del Perú y viceversa”, enfatizó.