“Voluntariados” conectan a los millennials con la marca

Para Daniela Barbieri, representante legal de Fundación Belcorp, ese tipo de programas genera mayor apego con los colaboradores y con los millennials. Detalló que el 50% del personal de Belcorp pertenece a esta generación.

(Foto: Lucero del Castillo)
(Foto: Lucero del Castillo)

Stephanía Palomino Melgar
spalomino@diariogestion.com.pe

Cuando se le pregunta a Daniela Barbieri, representante legal de Fundación Belcorp, cómo las estrategias de responsabilidad social promueven la retención de personal, afirma que no es su objetivo directo.

“El tema de rotación no es algo que nos preocupe, lo que buscamos es que mientras estén (los colaboradores) en la compañía estén comprometidos”.

No obstante, revela que más del 50% de los colaboradores de la firma son millennials -nacidos entre los años 1980 y 2000-, y estas actividades como voluntariados permiten que haya mayor conexión con la marca.

“Los programas de voluntariado generan mayor apego con los colaboradores y con los millennials. Les das la conexión que buscan, porque los millennials tienen esta causa social”, explica.

La apuesta
Y es que los programas de responsabilidad social de la firma se orientan a dos públicos principales: consultoras y colaboradores. En este último caso, para sus 1,500 colaboradores se trabaja con un tema de calidad de vida y balance.

Explica que el tema de desarrollo va más allá de la capacitación, sino que se crean oportunidades para los trabajadores.

En el caso de las consultoras el trabajo se da a través de dos divisiones: el de negocios per se, donde el emprendimiento es clave, y la Fundación Belcorp con sus programas de becas y mujeres emprendedoras.

“El 0.2 % de las ventas totales se donan a la fundación; en diez años se ha invertido alrededor de US$ 5 millones en el programa de becas y el de grandes mujeres”, revela. Este último ingresará este año a provincias de la mano de universidades. Pero la marca no dejará de trabajar en Lima, por la demanda de los programas.

EL DATO
Fundación. La Fundación realizó la ceremonia de reconocimiento a la excelencia y bienvenida al año escolar 2014 de su programa de Becas Escolares para las niñas de escasos recursos en zonas vulnerables.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO