Viajeros de todo el mundo eligen a Machu Picchu como "destino más deseado"

Con más de un millón de votos, la ciudadela incaica ganó el concurso denominado “My Awesome Escape” (Mi gran aventura) organizado por el portal Hostelworld.com.

Machu Picchu, una de las siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1983, ha sido elegido como el destino más deseado por los usuarios del portal de reservas en albergues, Hostelworld.com.

La ciudadela incaica obtuvo más de un millón de votos en el concurso denominado “My Awesome Escape” (Mi gran aventura), según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“Este es el resultado de un trabajo permanente de promoción de uno de los destinos más celebres de nuestro país en los principales países emisores de turistas, y del especial cuidado de conservación que las autoridades locales realizan en el santuario inca, el cual recibió 1’177,308 turistas en el 2013”, dijo la titular del Mincetur.

Silva detalló que los participantes eligieron sus tres aventuras de viaje favoritas de una lista de 30 propuestas, y que Machu Picchu superó a la Fiesta de la Luna (Tailandia), sobrevolar en globo en Capadocia (Turquía), subir el Kilimanjaro (Tanzania), un safari por el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) y viajar a la Antártida.

“Que un destino peruano sea el más deseado del mundo entre un número considerable de votantes y de destinos revela que nuestro país está en la mente del consumidor final”, agregó.

Silva también resaltó que el reciente descubrimiento de un nuevo tramo en el Camino Inca en Machu Picchu permitirá diversificar la oferta turística y ofrecer a los visitantes una perspectiva distinta del santuario.

“Este hallazgo es una nueva muestra de la grandeza de nuestros antepasados y de porque el Perú es uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO