Viajar en clase ejecutiva costará un 227% más que en vuelos de turista en Europa y Estados Unidos

Esta diferencia en porcentaje, aunque alta, resulta menor a la habitual en el resto del año pues, entre julio y agosto, meses del verano en el hemisferio norte, los vuelos en Business disminuyen y la oferta a turistas aumenta.

Viajar en clase ejecutiva, en vuelos hacia Europa o dentro de Europa y Estados Unidos durante este verano (julio y agosto), costará un 227% más que hacerlo en clase turista, según un análisis realizado por Trabber.pe.

Esta diferencia en porcentaje es inferior a la del año pasado, y a la que suele ser habitual durante el resto del año, debido a varios factores que confluyen en la venta de vuelos y prácticas de los viajeros.

“El aumento de turismo este verano (en el hemisferio norte) desde y hacia Perú está haciendo que tarifas en clase turista estén subiendo en casi todas las rutas. Y al mismo tiempo el descenso estacional del viajero de negocios hace que las tarifas en Business bajen. A esto también contribuye la entrada de nuevos competidores”, explica Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.pe.

De esta forma el verano, se convierte en la mejor temporada para “darse un capricho” y experimentar un viaje en Business, sobre todo en los vuelos intercontinentales donde esta clase suele disponer incluso de asientos-cama, además de mayor derecho de facturación de maletas, menús gastronómicos especiales, acceso a sala VIP, preferencia en casos de overbooking y más millas.

“En cualquier caso, las diferencias entre viajar en Business o Turista este año depende principalmente de la ruta. Mientras en algunas el precio en Business es solo del 83% mayor en otras llega a alcanzar un 386% más. Lo mejor es chequear directamente en el buscador las ofertas”, se señala desde Trabber.co.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO