La venta de arreglos florales vía internet por el Día de los Enamorados podría alcanzar un crecimiento de hasta 100%, de acuerdo a estimaciones realizadas por Kukyflor, empresa dedicada al cultivo, comercialización y distribución de flores en Lima.
Entre el tipo de flores que más se venderían este 14 de febrero están los tulipanes y rosas, cuya venta podría generar cerca del 90% del total de la campaña, siendo el ticket promedio de S/. 120.
Para Kukyflor sus ventas por internet en las dos últimas temporadas han tenido un incremento de hasta 70%, debido a que desde el 2013 cuenta con PayU Latam como plataforma principal para pagos electrónicos.
“La campaña del 14 de febrero es, después del Día de la Madre, la más importante en el rubro de flores. Por ello, tenemos proyectado este año recibir 50% más pedidos en comparación a la misma campaña en el 2013”, manifestó el director gerente de Kukyflor, Martín Mendoza del Solar.
Precisó que esta proyección corresponde solamente a las ventas a través de su tienda www.kukyflor.com. “Sabemos que PayU Latam ha sido muy útil para clientes que prefieren realizar pagos en línea con la mayor seguridad, no dudamos que alcanzaremos nuestra meta gracias a esta plataforma”, sostuvo.
Kukyflor está logrando integrarse verticalmente, llevando desde sus campos de la sierra de Huaral (Lima) y Huaraz (Áncash) productos con mayor valor agregado al mercado de Lima, a través de su red de tiendas en Wong, Metro, tienda virtual y su call center.