¿Vas a poner un negocio? Tips de Neuroventas para vender a hombres y mujeres

Por Neuroventas, las empresas pueden comercializar cualquier producto, provocando emociones profundas en el consumidor, recordaciones poderosas y la capacidad de generarle valor. A continuación IDAT te brinda algunos tips.

Hoy en día, vender se ha vuelto un reto constante, estamos en un mundo sumamente competitivo, donde las empresas buscan diferenciarse y resaltar frente a las demás. Asimismo, el perfil del consumidor peruano año tras año ha ido cambiando, convirtiéndose cada vez más en un cliente exigente, señala Francisco Núñez, profesor de Neuromarketing y Neuroventas de IDAT.

Los seres humanos no sabemos por qué compramos lo que compramos, el 85% de nuestras decisiones son inconscientes y solamente un 15% son realmente conscientes.

Gracias a la ciencia que se dedica a estudiar la mente humana en los procesos comerciales o de ventas, Neuroventas, las empresas pueden comercializar cualquier producto, provocando emociones profundas en el consumidor, recordaciones poderosas y lo más importante, la capacidad de generarle valor. A continuación de brindamos algunos tips para que tengas en cuenta al momento de vender.

Si tu público objetivo son hombres:

1. Ofrecerle más que un producto
A los hombres no sólo se les debe hablar de las características que posee un producto, sino de las ventajas que este posee o todo lo que le puede ofrecer como: entretenimiento, status, placer y alegría.

2. No palabrear mucho al hombre
A los hombres no les gusta que les digan qué debe comprar o usar, ellos se preocupan más por apreciar y ver la calidad del producto. Hay que tener en cuenta que si a un hombre le gusta algo, lo comprará de inmediato.

3. Usar los sentidos para llamar su atención
El hombre para que adquiera un producto necesita tocar, oler y probar. Ellos no buscan comprar estética y belleza, ellos buscan usabilidad, practicidad y comodidad.

4. Hacerle sentir el “jefe” del hogar
A los hombres se le debe ofrecer productos para “proveer”, que le confirmen que es quien ofrece “protección” y que puede sostener una familia y una mujer para su supervivencia.

5. Ofertas
Se ha comprobado que la promoción “compra 3 por el precio de 2”, es más poderosa que “50% de descuento”. Tanto hombres como mujeres siempre van a ir en busca de un producto de calidad pero también de un “buen precio”.

Tips de Neuroventas para mujeres:

1. Nada más sencillo que saber escuchar
A las mujeres les encanta describir su “producto ideal”, ellas te dirán el tipo, la forma, el color o tamaño que este debe tener. Por eso, si le estas vendiendo a una mujer, hay que tener en cuenta que ellas hablan 3 veces más que un hombre y que hay que permitirle hablar y expresar todos sus puntos de vista de lo que quiere comprar.

2. Variedad y opciones
Las mujeres son muy sofisticadas para comprar, se le debe mostrar muchos detalles, colores, formas y una gran variedad de modelos para que tenga elecciones o alternativas a la hora de decidir comprar.

3. Realidad e imaginación
A la mujer le encanta que se le venda con historias, sueños y metáforas, ello es conocido como Storytelling. El contar una historia que vaya relacionado con su compañía, su producto o servicio, puede generar una conexión emocional y muy fuerte con sus clientes.

4. Hacerle sentir “única” y “diferente”
Exclusividad ante todo. A las mujeres se les debe ofrecer modelos únicos e irrepetibles. Hay que tener en cuenta que toda mujer buscará productos que le hagan sentir bella y sobre todo, les encanta utilizar algo que sea inimitable e inmejorable.

5. Mujer y madre a la misma vez
Si las mujeres pudieran concursar sería para el de mejor madre y el de la mujer más bella del mundo. Ellas siempre quieren sentirse hermosas, únicas y a la moda, pero también les encanta que reconozcan su rol de cabeza del hogar por lo que buscaran productos que beneficien su unidad familiar y todo aquello que dé seguridad y bienestar a sus hijos.

Como puedes apreciar, en el mundo de las Neuroventas cada día se enfocan más en las ventas modernas y en cómo éstas se aplican de distinta manera a hombres y mujeres; porque según estudios de Neurociencia estos dos cerebros son operan completamente diferente.

TAGS: neuroventas, IDAT

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