Uruguay no quiere atraer turistas por la marihuana

Turismo cannábico no hay y no queremos que haya”, dijo la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián.

Uruguay recibió más de 2.9 millones de turistas en el 2015.
Uruguay recibió más de 2.9 millones de turistas en el 2015.

Montevideo (AFP).- La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, dijo que el gobierno no quiere explotar el llamado “turismo cannábico” (vinculado a la marihuana) y reconoció que algunos visitantes extranjeros han consultado por la sustancia en farmacias de la costa atlántica del país.

“Turismo cannábico no hay y no queremos que haya”, dijo Kechichián en una entrevista publicada este domingo en el diario El País.

“La reglamentación habla específicamente de consumo para los residentes”, agregó, en referencia a la ley de fines de 2013 que reguló la producción y distribución de marihuana en el país.

La ministra reconoció que es “verdad” que algunos turistas extranjeros han consultado por la marihuana en farmacias del balneario Punta del Este (costa atlántica) pero aclaró que no se trató de “algo masivo”. “Y cuando se les explica lo entienden perfecto”, agregó.

[ LEA TAMBIÉN: Uruguay: José Mujica firma ley y legalización de marihuana entra en vigencia ]

La ley aprobada durante el gobierno del expresidente José Mujica (2010-2015) permite el autocultivo de marihuana o el cultivo para consumo propio, con un máximo de seis plantas por individuo, así como el funcionamiento de clubes de cultivadores que pueden producir de forma cooperativa hasta 99 plantas cada uno.

Aunque todavía no está operativo, los consumidores uruguayos que se registren podrán comprar hasta 40 gramos de marihuana mensuales en las farmacias habilitadas.

Uruguay recibió más de 2.9 millones de turistas en el 2015, lo que supone un incremento de 5% sobre el 2014, según datos oficiales.

La cifra representa casi la totalidad de la población del país, cercana a los 3,5 millones de habitantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO