Urbanista es el nuevo hombre más rico de China: acumula una fortuna de US$ 22,000 millones

Wang Jianlin, cuya compañía Dalian Wanda Group opera hoteles, salas de cine y tiendas departamentales, ocupó por primera vez el primer lugar de la lista de ricos de Hurun.

(Reuters)
(Reuters)

Beijing (AP).- Un urbanista chino que el año pasado compró una de las cadenas de cines más grandes de Estados Unidos fue declarado el miércoles el hombre más rico del país asiático.

El Reporte Hurun, que da seguimiento a los millonarios de China, dijo que un incremento en los precios accionarios ayudó a que aumentara a 315 el número de chinos con riquezas de al menos 1,000 millones de dólares este año, comparados con 251 hace una década. La riqueza de cada uno de los primeros cinco lugares se duplicó en ese periodo.

Wang Jianlin, cuya compañía Dalian Wanda Group opera hoteles, salas de cine y tiendas departamentales, ocupó el primer lugar de la lista de ricos de Hurun por primera vez con una fortuna de 22,000 millones de dólares. El número uno del año pasado, el empresario de bebidas Zong Qinghou, se ubicó este año en segundo lugar con 18,700 millones.

Una de cada cuatro personas en la lista de 1,021 millonarios de Hurun hizo su fortuna con los bienes raíces, un sector que este año superó a la manufactura como la principal fuente de riqueza del país. Hurun dijo que 559 de las personas enlistadas registraron aumento en su riqueza, mientras que la de 252 disminuyó.

La mujer más rica de China fue Yang Huiyan, quien ocupa el quinto sitio de la lista con 8,300 millones de dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO