Universitario vs. Alianza Lima: ¿Quién gana el clásico de las taquillas?

Mucho se habla de la popularidad de ambos equipos y su arraigo entre los fanáticos del fútbol en el Perú, y no es sorpresa que ambos equipos sean los que llevan más público a los estadios pero ¿cuál es el mejor?

Hoy se juega una edición más del clásico del fútbol peruano que pondrá frente a frente a Universitario de Deportes y Alianza Lima en la cancha del Estadio Nacional pero ya los hinchas de ambos equipos viven el partido de diversas formas.

Mucho se habla de la popularidad de ambos equipos y su arraigo entre los fanáticos del fútbol en el Perú, y no es sorpresa que ambos equipos sean los que llevan más público a los estadios pero ¿cuál es el mejor?

Según cifras de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), al cierre de la fecha 24 del Torneo Clausura que se jugó el pasado fin de semana, Universitario de Deportes llevó 269,765 espectadores a sus partidos.

El cuadro crema registró un total de 139,271 espectadores en sus partidos de local, a los que se suman 130,494 hinchas que acudieron a los partidos jugados en condición de visitante.

Mientras que el cuadro íntimo ocupa el segundo lugar con un total de 191,485 espectadores, de los cuales 132,904 personas acudieron a sus partidos de local y los restantes 58,581 corresponden a sus partidos jugados de visitante.

[Etiqueta]

Recaudación
Los 139,271 espectadores que acudieron a ver los partidos de local que jugó la “U” permitieron obtener una recaudación bruta de S/ 2’596,724.81, encabezando la lista de los clubes peruanos y captando el 20.68% del total recaudador en el torneo de fútbol profesional en el Perú.

Durante los partidos de local del campeón del Torneo Apertura jugados en lo que va del 2016, se registraron un total de 128,212 espectadores pagantes y 11,059 invitados.

En el segundo lugar aparece el “compadre” blanquiazul con una recaudación de S/ 2’318,398.80, producto de sus 132,904 espectadores registrados en sus partidos de local, obteniendo así el 18.46% de lo recaudado por todos los clubes.

Alianza Lima tuvo un total de 116,743 espectadores pagantes y 16,161 invitados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO