La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Ana Castillo, aseguró que ya se tiene un avance del 70% en el levantamiento de las observaciones realizadas por el Comité de la Unesco y el informe final deberá estar concluido antes de finalizar el presente año.
Ana Catillo participó en la primera reunión intersectorial para la implementación de las recomendaciones que realizó el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco a la gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu.
Entre las observaciones de la Unesco a subsanar, se contempla la armonización de competencias de las diferentes instituciones que son parte de la gestión de Machu Picchu, así como temas vinculados a la infraestructura de acceso de visitantes al Santuario.
Construcción de hotel
En referencia a la construcción del hotel ubicado en la calle Saphy, Catillo señaló que ya se están concluyendo las investigaciones al respecto y “estamos completamente convencidos que la decisión que se tome marcará una pauta en cuanto a la protección y respeto del patrimonio cultural y manejo sostenible de un turismo responsable”.