Umbro apuesta por expansión en galerías y distribuidores

Actualmente la marca está presente en las 50 tiendas Coliseum. En canal tradicional, básicamente galerías, quieren impulsar productos de la marca, pero más accesibles.

La marca deportiva de origen inglés, Umbro, representada en el país por KS Depor, impulsará sus ventas hacia el canal tradicional (principalmente galerías), el cual representa cerca de 40% de sus ventas, señaló su Brand manager, Johan Vela.

Así, comentó, la estrategia para el Perú incluirá la comercialización de productos de alta calidad, pero más económicos, en líneas como vestir (polos, pantalones, buzos, entre otros) y calzado.

Actualmente, dijo, las zapatillas son los productos que más se compran en el canal tradicional, donde trabajan con distribuidores a nivel nacional.
La marca está presente hoy en las 50 tiendas Coliseum, y viste a la selección peruana de fútbol, a Universitario de Deportes, a Deportivo USMP, entre otros.

Expansión
Vela adelantó que, en el canal moderno, podrían evaluar la apertura de una cuarta tienda Umbro en un nuevo centro comercial, aunque -señaló- “es un paso que pueden hacerlo con calma”.

Actualmente la marca está en Jockey Plaza, Plaza Norte y Parque Lambrani (Arequipa).

Indicó que, como Umbro, ven con interés la próxima apertura de Real Plaza Puruchuco, en Ate, aunque su expansión también se está dando a través de tiendas multimarcas como Coliseum (de KS Depor) y a través de tiendas por departamento.

Universitario
Sobre las diferencias que tiene Umbro con Universitario por el pago de regalías, Johan Vela señaló que tienen un contrato hasta el 2022, pero -dijo- están dispuestos a mejorar las condiciones, debido a la relación que tienen desde hace 22 años.

Explicó que la marca paga un monto a Universitario como sponsor, y un adicional por el pago de regalías, por la venta de productos relacionados al club. Además, comentó, están dispuestos a nuevas auditorías que solicite el club.

Cifra y datos
119 soles es el ticket promedio en calzado deportivo de Umbro, el producto más vendido en el canal tradicional. Tiene productos desde S/ 99 a S/ 189, aproximadamente.

Oferta. Actualmente, Umbro comercializa entre 20,000 a 40,000 productos al año, y espera alcanzar un crecimiento de entre 5% y 10% este 2017.

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