Turquía vs. Rusia, Valeant y la política de la Fed son los temas del día

Turquía derriba avión de guerra ruso, Ackman aumenta su participación en Valeant y Janet Yellen defiende la política económica. Entérese de los temas que dominan la jornada en el mundo.

Turquía derribó un avión ruso cerca de su frontera con Siria. (Reuters)
Turquía derribó un avión ruso cerca de su frontera con Siria. (Reuters)

(Bloomberg).- Un avión de guerra ruso fue derribado por el ejército turco, Ackman redobla su apuesta en Valeant y Yellen defiende siete años de tasas de interés bajas. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Turquía derriba avión de guerra ruso.
Turquía derribó un avión ruso cerca de su frontera con Siria. Inmediatamente tras la divulgación de la noticia, los mercados reaccionaron con nerviosismo: la lira sufrió una corrida, las acciones rusas retrocedieron y los bonos de los gobiernos del mundo se elevaron en tanto los inversores pasan para refugios seguros. Bloomberg.com tendrá más noticias sobre esta historia en curso a lo largo del día.

Ackman aumenta su participación en Valeant.
El fondo Pershing Square de Bill Ackman aumentó su participación en Valeant Pharmaceuticals International Inc. al 9.9% en una serie de transacciones iniciadas en octubre, reveló el fondo de cobertura activista el lunes en una visita regulatoria. Las acciones de Valeant subieron 3.7%, a US$ 90.60 sobre el final de las operaciones tras la publicación de la visita. Por otro lado, Carl Icahn dijo que acumuló una participación del 7.13% en Xerox Corp. y podría buscar posiciones en la junta de la empresa.

Yellen defiende la política económica.
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, defendió siete años de tasas de interés casi nulas en respuesta a una carta enviada por un grupo que incluyó a Ralph Nader. Yellen reiteró su expectativa de que la política económica se ajuste gradualmente tras el primer aumento. Esta mañana, los futuros indican una chance del 74% de que la Fed aumente las tasas en su reunión de diciembre.

Consumidor alemán.
El crecimiento económico de Alemania en el tercer trimestre fue encabezado por el consumo privado y el del gobierno en tanto el comercio sufrió por la desaceleración global. La demanda doméstica aumentó 0.7% en el período de tres meses terminado en septiembre y la economía se expandió 0.3%, igualando una estimativa hecha el 13 de noviembre. La confianza de las empresas se elevó inesperadamente a 109 puntos en noviembre, según el índice de clima de negocios del instituto IFO, en tanto el escándalo de Volkswagen AG no está logrando afectar la perspectiva para la economía.

A continuación…
Hoy es un día importante para los datos de Estados Unidos. A las 8:30, hora de Nueva York, el Departamento de Comercio publicará la segunda estimación del PIB para el tercer trimestre. Los economistas esperan una revisión que eleve la cifra de la tasa de 1,5 por ciento informada anteriormente a 1,9 por ciento. A las 9 salen los datos sobre precios de casas de los índices S&P/Case-Shiller, de los cuales los economistas esperan una aceleración del ritmo de alza de precios en los doce meses terminados en septiembre. Luego, a las 10, The Conference Board publicará el índice de confianza del consumidor para Estados Unidos. Los economistas anticipan una recuperación en relación al valor de octubre, que fue el más bajo en tres meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO