Trucos para sobrevivir a un vuelo de 20 horas sin su tablet

Tienen prohibido portar aparatos electrónicos en cabina pasajeros de vuelos que van directamente a Estados Unidos desde aeropuertos del Medio Oriente. ¿Qué hacer?

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

(Bloomberg).- El lunes por la noche, los viajeros que volaban a Estados Unidos desde ocho países de mayoría musulmana comenzaron a recibir advertencias de que tendrían que facturar todos los aparatos electrónicos más grandes que los teléfonos celulares; eso significaba una prohibición de llevar en cabina computadoras portátiles, tablets, y cámaras (entre otras cosas).

Para el martes, el Reino Unido siguió el ejemplo con una norma similar (pero más indulgente).

Tienen prohibido portar aparatos electrónicos en cabina pasajeros de vuelos que van directamente a Estados Unidos desde: Abu Dhabi y Dubái; Ammán, Jordania; El Cairo; Casablanca, Marruecos; Doha; Ciudad de Kuwait; Estambul; y aeropuertos de conexión en Arabia Saudita.

¿Las aerolíneas afectadas? Egypt Air, Emirates Airline, Etihad Airways, Kuwait Airways, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian Airlines, Saudi Arabian Airlines, y Turkish Airlines.

Dado que una amplia franja de pasajeros que vuelan entre la costa este de Estados Unidos y Asia hace la conexión en Dubái o Abu Dhabi —cortesía de Emirates y Etihad, de los poderosos emiratos, respectivamente— la prohibición tiene importantes consecuencias.

[Etiqueta]


[El bar siempre es una buena opción para pasar el rato. Este es el nuevo diseño del bar en la cabina superior de Emirates.]

Se reducirán las opciones de entretenimiento y la productividad durante los vuelos, tanto para los visitantes extranjeros como los ciudadanos estadounidenses.

Como muchos pasajeros de las clases de negocios y primera esperan trabajar en estos vuelos, que pueden oscilar entre 8 y 16 horas, la prohibición puede representar una amenaza para las ganancias de las aerolíneas según los pasajeros busquen centros de conexión en Europa cuando viajen por la región. (Algunos especulan que esto es un intento por dar ímpetu a los competidores estadounidenses).

Pocos clientes leales probablemente abandonen las suntuosas aerolíneas del Golfo; Etihad, Emirates, y Qatar Airways cuentan con sistemas de entretenimiento en vuelo de primera categoría, con hasta 2,500 canales que incluyen una infinidad de series televisivas, películas galardonadas con el Oscar y nominadas a tal premio, deportes en directo y retransmisión de noticias.

Emirates incluso le permite conectarse al sistema Wi-Fi a bordo en la pantalla personal del pasajero; el control remoto del televisor tiene un teclado completo en la parte posterior, por lo que se puede manejar fácilmente el correo electrónico.

Las aerolíneas menores son las que sufrirán. ¿Cómo, por ejemplo, un vuelo sin escalas y sin que los pasajeros puedan llevar a bordo sus aparatos personales en Royal Air Maroc va a competir con una ruta de conexión ligeramente más larga en Air France, cómoda y en la cual se puede llevar un portátil? Respuesta fácil: no lo hará.

Si usted es un viajero que necesita trabajar durante esas largas horas —o simplemente desea mantener el control de su propio entretenimiento— aquí están sus opciones.

Trucos de productividad para pasajeros sin portátil

[Etiqueta]

La opción analógica: compre un cuaderno. Moleskine y Montblanc ofrecen buenas opciones aquí.

La opción digital: si está acostumbrado a escribir en un iPad o en el teclado de un portátil, consiga un teclado universal plegable que se conectará también con su teléfono.

Entretenimiento de pantalla pequeña (o sin pantalla)

[Etiqueta]

La opción analógica: ¿recuerda la satisfacción táctil de pasar las hojas de una gran novela? Eso aún existe.

La opción digital: ¿Cuántos artículos ha guardado para futuras referencias en Facebook últimamente, o dejado abiertos en una pestaña en el trabajo? Comience a usar aplicaciones como Instapaper o Pocket que le permiten ponerse al día en su lectura sin conexión y migrar ese material bueno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO