La trilogía de Superclásicos multiplicó las consultas por las camisetas de River y Boca en Argentina

Lo confirmó el sitio de ventas en línea OXL y puntualizó que la fiebre por las camisetas se intensificó a partir del 1 de mayo pasado en Argentina.

La pasión que despierta el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca aumenta con cada enfrentamiento. A días del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, se triplicó la cantidad de consultas para comprar las camisetas de ambos equipos en Internet.

Así lo confirmó un informe elaborado por el portal de clasificados online OXL, que además confirmó que desde el 1 de mayo pasado se triplicaron las publicaciones de camisetas, mientras que las búsquedas de artículos de crecieron 45%.

“Las camisetas de cada club son el ítem más posteado y buscado de ambos equipos. En los días que van de mayo, se triplicaron la cantidad de avisos de camisetas de Boca y River respecto al mismo período del mes anterior”, detalló el sitio en un comunicado.
El año pasado, en la previa del superclásico por la Copa Sudamericana, OLX Argentina reveló que las búsquedas de los artículos de River habían aumentado durante las semanas anteriores al partido 25% más que las de Boca.

En esta oportunidad, el equipo dirigido por Arruabarrena fue el que más creció (55%) en las búsquedas de ítems. Las búsquedas de los hinchas millonarios, por su parte, crecieron 35% en el mismo período.

Para ambos clubes, la camiseta propia es el ítem más publicado en OLX.

Así, en la plataforma se puede encontrar una oferta de 30% más de casacas xeneizes respecto a las que existen del club de Núñez.

En cuanto a las plazas del interior y la publicación de camisetas en OLX, se pueden trazar algunas diferencias.

Si bien, en ambos casos, Capital Federal y Buenos Aires son los distritos en donde existen más camisetas de River y Boca, Salta es la tercera provincia con más artículos de River (Tucumán, cuarta; Córdoba, quinta) mientras que Santa Fe es la provincia que tiene más oferta de productos de Boca disponibles (Córdoba se ubica cuarta y Salta, quinta).

Este es el detalle de las diez provincias más futboleras y la cantidad de artículos publicados de Boca y River que poseen en la plataforma OLX.

Diario El Cronista Comercial de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Economica (RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO