Tres universidades peruanas se ubican entre las 100 mejores de Latinoamérica

Según el QS Latin America University Rankings 2018, 9 universidades peruanas se encuentran entre las 400 mejores de Latinoamérica, ¿cuáles son?

Gestion.pe

Pese a que hace poco hubo un conflicto en torno al sector educación escolar, ese no es el caso de las universidades peruanas. Y es que el QS Latin America University Ranking 2018 ha revelado que tres universidades peruanas se encuentran entre las 100 mejores de la región.

Asimismo, el ranking dio a conocer cuáles son las mejores 9 universidades de Perú.

En el caso de las entidades que se encuentran entre las 100 mejores de Latinoamérica, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lidera una vez más la representación peruana y se encuentra en el puesto 25. Luego le sigue la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en el puesto 68.

En el tercer lugar de las universidades peruanas que se encuentran entre las 100 mejores de América Latina está la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el puesto 82.

Asimismo, en el ranking a nivel Perú, el cuarto puesto lo ocupa la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); el quinto lo comparte la Universidad del Pacífico (UP) con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

En la sétima posición se ubica la Universidad de Lima; en la octava la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; mientras que el noveno puesto lo ocupa la Universidad de Piura.

[Etiqueta]

A nivel general, la sorpresa en esta edición la generó la Pontificia Universidad Católica de Chile que alcanzó el primer lugar. El podio lo completó la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) y la Universidad de São Paulo, que el año pasado estuvo en el primer lugar.

El ranking se realizó tomando en cuenta 8 indicadores. El primero, con 30% de peso, es la reputación académica, que es la percepción que se tiene en el mundo de la institución. El segundo, con 20%, es la reputación del empleador; en tercer lugar, con 10%, la proporción entre el número de profesores y alumnos.

En cuarto lugar está la cantidad de profesores con doctorado con un 10%; en quinto, las citas de las investigaciones de la universidad con un 10%. En sexto lugar, con 10%, el network de investigaciones a nivel internacional.

En sétimo lugar está el promedio de las investigaciones de cada facultad con 5% y, por último, el uso de nuevas tecnologías, con 5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO