Tiffany atrae fuego para el tablero apilado con hombres blancos

En una carta que se le enviará este viernes a Michael Kowalski, el presidente de Tiffany, el inversor también criticó a la cadena de joyas por tener directores que están en sus cargos hace demasiado tiempo.

(Bloomberg) Tiffany & Co., la empresa de joyas de lujo que padece una caída de las ventas, ahora enfrenta críticas por tener una junta caracterizada por sus miembros muy veteranos y la falta de diversidad.

CtW Investment Group, una empresa afiliada a sindicatos que suele abordar problemas de gobierno corporativo, instará a la empresa con sede en Nueva York a considerar a más candidatas mujeres y de minorías étnicas.

En una carta que se le enviará este viernes a Michael Kowalski, el presidente de Tiffany, el inversor también criticó a la cadena de joyas por tener directores que están en sus cargos hace demasiado tiempo.

Cinco de los 12 miembros de la junta de Tiffany son mayores de 70 años, y el promedio de edad del grupo es de 67 años, según la carta.

Ese promedio se compara a 62.4 años para las empresas en el índice Standard & Poor’s 500. El promedio de estadía en el cargo supera los 12 años, muy por encima del promedio de 8.2 años para el S&P 500, afirmó la empresa.

CtW sostiene que tener una junta envejecida vuelve más difícil reaccionar a las tendencias y lograr un objetivo primordial de Tiffany: llegar a más compradores millennials.

“Los directores que están hace mucho en sus cargos pueden volverse más complacientes y menos propensos a cuestionar las operaciones de la empresa ante estos desafíos”, dijo en la carta Dieter Waizenegger, director ejecutivo de CtW. “Nos preocupa que Tiffany casi no reconozca las trampas de tener una junta muy afianzada”.

El grupo y sus fondos de pensiones afiliados a sindicatos son dueños de una participación de menos de 1% en la cadena. Tiffany no quiso hacer comentarios.Dos mujeres

En la junta del minorista no hay miembros de minorías étnicas y sólo hay dos mujeres, que representan cerca del 17% del total, afirmó CtW. Esto se compara a un promedio de 21% para el S&P 500.

Tiffany, famosa por presentar sus joyas en cajas de color huevo de petirrojo, anda con problemas para reanimar las ventas. En febrero, la empresa despidió abruptamente a su máximo ejecutivo, Frédéric Cumenal, y puso a cargo como interino a Kowalski.

El fondo de cobertura activista Jana Partners sumó tres directores a la junta como parte de un acuerdo alcanzado en febrero. Pero esa renovación se debió a que el inversor presionó a Tiffany y no a un intento de aumentar la diversidad.

En aquel entonces, Tiffany afirmó que limitará las exenciones para la edad de jubilación de sus directores. Esto significa que este año un miembro de la junta no podrá reelegirse y que en 2018 otros dos tendrían que abandonar la empresa.

Esto le brinda una oportunidad a la empresa de sustituir a los directores que se jubilen con ejecutivos más diversos, dijo CtW.

La empresa sostuvo que si Tiffany no adopta una política para tener en cuenta a mujeres y minorías étnicas para la junta, podría tomar medidas, como iniciar una campaña para instar a los accionistas a despedir a algunos directores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO