El concierto de The Rolling Stones no solo es uno de los más esperados de los últimos tiempos, sino uno de los más costosos.
Y aunque existen voces que consideran que su llegada al país se basa en especulaciones –pues en el 2014 ya habían anunciado su arribo a Perú para este año y no se concretó–, en Apdayc dan por segura la visita de The Rolling Stone, tal como lo adelantáramos. También confirman que será en marzo.
¿Y por qué vendrán ahora? Porque la banda inglesa ya confirmó su gira a Latinoamérica, lo cual redujo los costos, que en otro escenario hubieran hecho imposible su visita. La negociación tardó un año, añaden.
El negocio es redondo, pues la mítica banda de rock cuenta con millones de seguidores que han permitido que, solo en su gira estadounidense -con 14 conciertos en su agenda y 628,733 entradas vendidas-, alcancen los US$ 109.7 millones para sus arcas.
Negociaciones
Su llegada al país requeriría de una importante inversión que superaría a la de Paul McCartney, que en su visita a Lima del 2011 cobró US$ 5 millones.
“Este concierto será más caro”, reafirma Armando Massé, vocero de Apdayc. No obstante, reveló que las entradas tendrán un costo similar al del show del ex-Beatle. Es decir, entre S/. 260 y S/. 1,950.
La propia Billboard ha publicado que la gira más exitosa del 2015 en los Estados Unidos, la que más dinero está recaudando, no es la de The Rolling Stones, sino la de One Direction. Sin embargo, lo que está también claro es que los Stones son los que más caché tienen por concierto, tendencia que también se reflejaría en su concierto que tendría lugar en el Estadio Monumental en Ate.
Cifras y datos
Auspiciadores. Backus, Cencosud y el BBVA Continental, y aún falta la confirmación de una empresa de telecomunicaciones.
Aporte. A cada patrocinador se le está pidiendo al menos medio millón de dólares para ser parte del evento.
Latinoamérica. En Chile, diversos medios confirman que la próxima gira de The Rolling Stones en el 2016 incluirá Sudamérica. Se señala que el 21 y 23 de febrero tocará en Sao Paulo.