Taquilla total de conciertos de Paul McCartney y One Direction supera los S/. 17 millones

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que hizo control de ingresos en ambos eventos en el marco de su campaña de verificación del control de ingresos de los espectáculos públicos que concentran una gran cantidad de asistentes.

La Sunat estuvo presente en los conciertos de Paul McCartney y de la banda inglesa One Direction, realizados el pasado fin de semana en el Estadio Nacional comprobando que la taquilla total de ambos eventos superó los S/. 17 millones.

Un equipo de 42 fedatarios fiscalizadores se encargó de realizar el conteo de las entradas en cada espectáculo, clasificándolas por tipo de localidad vendida y verificando el precio de cada una.

Con estas acciones se determinó los ingresos de la empresa promotora, que organizó ambos espectáculos, así como de los artistas que también deben efectuar el pago de impuestos antes de salir del país.

Como resultado de los controles que se efectuaron en el concierto de Paul McCartney se determinó una asistencia superior a 25,000 personas lo que representó una taquilla total de alrededor de S/. 7 millones.

Por otro lado, la banda One Direction convocó a más de 35,000 asistentes, representando ingresos por venta de entradas superiores a S/. 10 millones.

Dichos ingresos de taquilla, que sumados superan los S/. 17 millones, deberán ser declarados a la Sunat.

Asimismo, se determinó que los concesionarios de alimentos (bebidas alcohólicas, gaseosas y hamburguesas, entre otros) registraron ganancias, en ambos conciertos, por un monto superior a los S/. 200 mil.

En otras acciones, se verificó la entrega de comprobantes de pago de los concesionarios de venta de merchandising (polos, llaveros, discos, souvenirs), detectándose que en la mayoría de casos se incumplía con esta obligación, por lo cual se levantaron las actas por la falta cometida y se aplicarán, en los próximos días, las sanciones que correspondan.

Con estas intervenciones se registra la totalidad de las ganancias obtenidas por los promotores del evento, tanto por la venta de entradas para el concierto como por la comercialización de productos dentro del local.

Ello a fin de determinar los impuestos que deberán declarar y pagar, garantizando el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias, manifestó la Administración Tributaria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO