Tanta de Gastón aclara: No hemos sido multados por Municipalidad del Callao

La gerente general de Tanta, Sandra Bríos dice que no han sido multados, ni les han impuesto sanción ni han recibido ninguna resolución al respecto, hasta el día de hoy. Han pedido una reunión con la Municipalidad del Callao.

En relación a las multas a Tanta y otros 9 restaurantes en LAP comunicada por la Municipalidad del Callao, la gerente general de Tanta, Sandra Bríos, brinda las aclaraciones.

“Efectivamente hemos tenido una inspección por parte de la Municipalidad del Callao, y la falta ha sido porque los cocineros no tenían tapabocas y por la falta de uso de mallas protectoras de cabello para el equipo de bar y caja”, sostuvo.

Sandra Bríos precisa que no han sido multados, ni les han impuesto sanción ni han recibido ninguna resolución al respecto, hasta el día de hoy.

“Solo dejaron una papeleta indicando la infracción encontrada y un plazo de 5 días para presentar nuestro descargo y explicar sobre las observaciones encontradas”, sostiene, en relación a la falta de tapabocas y uso de mallas protectoras.

Salubridad
Sandra Bríos aclara que no han encontrado en el local de Tanta, de propiedad de Gastón Acurio, ni sucio ni con falta de higiene, ni nada que atente contra la calidad y salud de sus clientes.

De esta forma, están pidiendo una cita urgente con el gerente de Fiscalización de la Municipalidad del Callao, para que expliquen las razones en los términos de comunicación realizada a los medios, en la que se hace mención directa a Tanta.

Norma sanitaria no está clara
La ejecutiva de Tanta comenta que la norma sanitaria vigente es ambigua y genérica, por lo que tendríamos muchos puntos para justificar el no uso de tapabocas en cocina o mallas en áreas de servicio, al no ser una planta de procesamiento de alimentos, sino un restaurante, “pero esto claro, nos llevaría a un largo, innecesario y tedioso debate por ambas partes”.

En todo caso, dijo que aún, no estando en la obligación de implementar estas medidas, desde el mismo miércoles todos nuestros cocineros están usando mascarillas y mallas en la barra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO